Aduana: Para los que visitan Honduras, las leyes aduaneras les permiten el ingreso de sus pertenencias personales (equipaje normal de viaje) más los siguientes artículos sin el pago respectivo de impuestos de introducción: (1 cartón de cigarrillos compuesto por 10 paquetes de 20 unidades cada uno), osea 200 cigarrillos ó 1 libra de tabaco, 1 litro de bebida alcohólica, 1 frasco de perfume y regalos. Le sugerimos abstenerse de comprar artículos elaborados de coral, concha de tortuga carey, aves y de otras especies amenazadas y/ó protegidas por las leyes nacionales e internacionales.
Aeropuertos: Honduras dispone de 4 aeropuertos internacionales. El más importante en Tegucigalpa (Aeropuerto de Toncontín), el segundo en la ciudad de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante del país y el punto de conexión con los principales destinos turísticos de Honduras (Aeropuerto Ramón Villeda Morales), el tercero en la ciudad puerto de La Ceiba(Aeropuerto Golosón) y el cuarto en la principal de las 3 Islas de la Bahía, La Isla de Roatán. Todas estas ciudades están conectadas por aerolíneas locales, regionales e internacionales. La compañía TACA ofrece la mayoría de frecuencias en vuelos internacionales, seguida de American Airlines, Continental y Copa. En el resto del país hay un gran nuecero de pistas de aterrizajes que permiten una amplia red de comunicación aérea hasta en los sitios mas aislados.
Carreteras / Caminos: La red de carreteras en Honduras es una de las mejores de Centro América. Las principales ciudades están conectadas por una buena red de carreteras primarias (asfaltadas) y segundarias (balastradas) y por un buen servicio de transporte interurbano. Si va a conducir, le recomendamos comprar un mapa de carreteras ya que muchas vías no están respectivamente señalizadas. También le recomendamos no conducir de noche ya que es muy común (aunque prohibido por las leyes de tránsito de Honduras) que a algunos autos no les funcionen las luces. La velocidad máxima permitida en Honduras es de 80 km / h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario